Talleres recreativos todos los viernes, INMERSIÓN en Francés

🤓 El objetivo de nuestra asociación FLAM es desarrollar iniciativas, en un marco extracurricular, con el fin de promover la práctica de la lengua francesa.

🤗 Favorecer el contacto con las culturas francesa y francófona.

 

INMERSIÓN EN FRANCÉS

👉 Atelier Éveil, para infantil – de 2 a 5 años (VIERNES DE 16H30 A 17H30)

👉 Practica francés con Arte – de 13 a 17 años (VIERNES DE 16H30 A 17H30)

👉 Aventura en globo a través del Arte (1h) y la ciencia (1h) – de 6 a 18 años – varios grupos según edad y nivel (VIERNES DE 17H30 A 19H30)

Es una oportunidad para practicar el Francés con diversión y con personas francófonas

¿Tienes una pregunta?

 

    Descripción de los 3 talleres FLAM

    Comic, ilustración dibujo, pintura

    13-17 años / los viernes de 16:30 a 17:30

    El taller de Bellas Artes permitirá a lxs jóvenes desarrollar sus destrezas en ilustracióncomic o mangadibujopintura y a su vez practicar su francés sin darse cuenta.

    A través del arte y en paralelo al proyecto ‘Découvertes en Montgolfière’ visitaremos varios continentes; leeremos artículos sobre artistas y estilos, escribiremos reseñas.

    La metodología será activa en base a proyectos, se hará hincapié en la participación oral y en la cohesión grupal.

    Va dirigido a jóvenes a partir de 13 años. Todos los materiales incluidos.

    Éveil: despertar lingüístico

    2-5 años / los viernes de 16:30 a 17:30

    El taller de despertar lingüístico en francés es un lugar de aprendizaje lúdico (canciones, música, movimientos, expresiones corporales y artísticas, los sentidos, libros, etc.) con metodología activa y participativa.

    El proyecto anual consiste en viajar en globo aerostático descubriendo otros lugares: paisajes y clima, animales, formas de vida, etc. a través de actividades divertidas.

    Entre 2 a 5 años, es el momento ideal para empezar un idioma o desarrollarlo en el caso que sean francófonxs.

    Artes plásticas & Ciencias lúdicas

    6-15 años (2 grupos) / los viernes de 17:30 a 19:30

    Como objetivo para este nuevo curso escolar, proponemos una creación multimedia que represente un viaje onírico en un globo aerostático. El proyecto integra la ciencia, las artes visuales y los multimedia.

    La obra será imaginada y escrita por el alumnado del FLAM a lo largo del curso escolar: el viaje, los escenarios, los diálogos.

    Dada la incierta situación sanitaria, nos parece razonable planificar una evaluación de nuestros talleres anuales que pueda compartirse en línea.
    Por ello, este año queremos desarrollar secuencias filmadas. Los estudiantes serán los protagonistas de la historia, pero también los productores. Aprenderán sobre la realización de películas (sonido, luz, rodaje, fotografía, montaje).

    Con el proyecto multimedia, serán muchos los beneficios, no sólo desde el punto de vista lingüístico (dominio de la lengua, mejora de la dicción) sino también desde el punto de vista físico, ya que tendrán que desarrollar su concentración para conocerse mejor y descubrir su cuerpo y sus límites. Este proyecto de grupo fomenta el respeto a los demás, aprendiendo a escuchar y a negociar.

    El diseño de esta obra requiere conocimientos y habilidades científicas y artísticas muy útiles para su formación general, solicitando su imaginación, su creatividad, al tiempo que desarrolla su sentido de la observación y la deducción.

    Los cursos que ofrecemos están pensados para que sean divertidos y variados y para que el niño se sienta motivado para aprender a hablar bien el francés.

    Cuaderno de bitácora