Regresar
Benjamin

Benjamin Pocheron

Bonjour à toutes et à tous !

Me llamo Benjamin y soy el director de La Maison de France. Además, soy profesor e imparto clases de francés cada día.

Mi carrera académica y profesional es muy atípica (y eso me encanta). Después de tres años estudiando Farmacia en la uni, decidí cambiar totalmente de rumbo y, en 2016, me mudé a Estados Unidos para vivir con una familia local durante… ¡4 años! Al principio, trabajé durante un año con las niñas de la familia como “Au Pair”: les enseñé francés a través de actividades, juegos, libros y demás. Después, estudié Marketing y Business International en Portland State University, trabajando “full time” para varias empresas. Así, después de cuatro años en Estados Unidos, decidí viajar a otro país desconocido y aterricé en España en 2020 para ser profesor de francés y, desde julio de 2021, también director.

Me encanta dar clases de francés. Me esfuerzo para que las clases sean divertidas porque, sinceramente, estoy convencido de que aprendemos más rápido así. En las clases enseñamos el idioma, por supuesto, pero también hablamos mucho de la cultura francófona (de Francia, Bélgica, Quebec, etc.), así como de las costumbres, la historia, la música (por ejemplo: me encantan artistas como Emmanuel Moire, Calogero o Mika). Mis clases son interactivas y me comprometo siempre a hacer todo lo necesario para que mis estudiantes participen de forma activa en las clases (diálogos, ejercicios, juegos, etc.).

En La Maison de France ponemos especial énfasis en la adaptabilidad del contenido de la clase a las necesidades y particularidades del alumnado, la flexibilidad de horarios y, ante todo, la calidad y la convivialidad en las clases.

Por último, para que podáis comprobar que me encantan los juegos, os propongo que adivinéis cuál de las siguientes cinco afirmaciones sobre mí es incorrecta:

1. Afirmación “política”: conocí brevemente a Emmanuel Macron, el presidente de Francia.
2. Afirmación “viaje”: casi muero en Hawái porque al océano no le gustó mi presencia.
3. Afirmación “espectáculo”: un mago muy famoso en Francia, Dani Lary, me eligió entre el público para hacer un número con él durante su espectáculo.
4. Afirmación “arte”: me gustan las comedias musicales y participé en varias en mi región de Francia.
5. Afirmación “coincidencia”: mi primer vuelo a Estados Unidos estaba previsto el… 11 de septiembre.

¿Lo has adivinado? Lo descubriremos en clase… ¡y en francés!

À bientôt à La Maison de France !