IMG-20220209-WA0001

Camille Artaud

Practicante en el servicio cultural y de comunicación 

¡Hola!

Me llamo Camille y tengo 21 años. Soy de Nantes, en el oeste de Francia. Soy estudiante en práctica al servicio cultural y de comunicación en la Maison de France. 

Llegué en enero de 2022 en Granada. Soy titulada de un BAC literario después de 3 años en el instituto, durante los cuales aprendí y practiqué el español gracias a un intercambio lingüístico organizado entre mi instituto y el de Aguadulce, cerca de Almería. Aquí, encontré mi correspondiente y amiga española Purificación ¡Hubo un flechazo entre yo y España! Seguí mi formación realizando una doble licenciatura en literatura y filosofía en la Sorbonne en París. También volví a ver a mi amiga en España y disfruté de esta ocasión para visitar Andalucía. Después de conseguir mi licenciatura, me he orientado hacia el sector de la comunicación realizando un máster en comunicación y medios en Nantes. En el marco de este año de máster, estoy realizando mi práctica en La Maison de France.

Me encanta bailar, practicó la zumba, el rock, la salsa, la bachata, el baile clásico, y ahora he empezado el flamenco en Granada. Soy una apasionada de las comedias musicales, del canto, y del teatro. Hablo inglés, español, italiano, árabe y francés. Soy una persona dinámica y perseverante.

Cuando llegué a Granada, pensaba que la gente vivía todo el año con una camiseta. Pero, fue muy sorpresa cuando vi que Granada estaba en las montañas cubiertas de nieve ! He tenido que comprar muchos abrigos y calcetines caldas!