FrancoiseSouchet-directora-maison-france-granada

Françoise Souchet

Bonjour les ami(e)s,

Soy Françoise Souchet y dirijo la Maison de France desde su creación en 1988.

También doy clases de francés. Hice filología hispánica en Angers y filología francesa en la Universidad de Granada.

Desde sus inicios quise que la Maison de France fuese un centro de formación FLE y un centro cultural considerando que la lengua es expresión de una cultura. Para ello proponemos a nuestros alumnos y al público en general actividades variadas a lo largo del año trabajando con varios colectivos tanto de Granada como de Francia.

Así mismo, al haber recibido una formación musical durante muchos años en el conservatorio de Angers, quería que hubiese una componente musical en nuestro centro. Por ello creé el coro a 4 voces de la Maison de France hace ya más de 20 años. Organizamos encuentros musicales cada año tanto en Francia como en Granada, al ser otro de los objetivos de la Maison de France el de fomentar los intercambios como también son los lingüísticos a nivel individual o en grupo entre los dos países

Tengo que reconocer que vivir en Granada es un  lujo, así lo siento. Pero también es verdad que quería seguir en contacto con mi lengua y mi cultura y compartirlo. De ahí que para mí la Maison de France es tan importante, aún más cuando desde 1990, soy  Cónsul honoraria de Francia. Así mantengo contacto permanente con mis compatriotas e incluso desde la Maison de France tenemos la gran satisfacción de ayudar a padres franceses a mantener viva la lengua y la cultura francesa en sus hijos a través de los talleres FLAM Français LAngue Maternelle, que ofrecemos el sábado.

Françoise Souchet

Officier dans l’Ordre National du Mérite.