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Isabelle Cotilleau

Durante estos 10 años que llevo colaborando con La Maison de France, he impartido clases de francés y realizado talleres para niños en inmersión cultural francesa.

Profesora de francés para niños y adultos desde que llegué a Granada hace 18 años (titular del CAP), preparo a alumnxs a los exámenes de TEF y DELF. Imparto clases con una metodología activa y participativa donde el alumnado se hace director de su propio aprendizaje (uso de un método de idioma, trabajos personales corregido vía mail). Alternando puntos de gramática, enriquecimiento lexical y pronunciación, el clima generado fomenta la confianza y la motivación. La clase se desarrolla en un ambiente relajado con interacciones orales sobre temáticas variadas. 

Mediadora literario y científico de lengua francesa, licenciada en lógica (Universidad de París VII), organizo desde la creación de la formación FLAM a Granada los talleres “La ciencia en juego y en francés” así como talleres de cocina una vez al mes. Porque transformar una clase de idioma en laboratorio científico permite, con su lote de experimentos y su aspecto lúdico, favorecer la comprensión y la expresión orales. Y eso con experimentos divertidos que usan materiales de la vida cotidiana y cuando es posible reciclado. Para intentar entender fenómenos científicos, lxs niñxs leen instrucciones, artículos científicos e informaciones en la red. La necesidad de expresarse, intercambiar hipótesis, les invita à hablar. Mientras las ganas de compartir emociones vividas les motiva para escribir en el blog “La gazette de France” que realizamos para informar a los familiares y amigos de nuestras actividades y nuestros descubrimientos.

Despertadora lingüística, organizo talleres para niños de 2 a 5 años con la intención de ser un primer acercamiento a la lengua francesa.

La metodología consiste en crear juegos simbólicos entorno a temáticas relacionadas con el entorno del/de la niñx, que le ayudan a adquirir vocabulario y a desarrollar la comprensión y expresión oral.

Cada taller propone una temática (ej.: agua fría, caliente, seco y mojado) incluida en una temática trimestral (ej.: el agua) y anual (ej.:, los cuatro elementos) lo que garantiza la diversidad de los talleres donde se practicará la experimentación, las canciones infantiles, el yoga, la creatividad, las manualidades, los ejercicios físicos, etc.

Estos talleres se realizan acompañado de un familiar, que va adquiriendo técnicas educativas que pueda llevar a cabo en casa.